El cuidado de las cejas y pestañas sin duda va de la mano con el skincare, porque básicamente enmarca el rostro y forma parte del cuidado personal. Además, a todas nos importa mucho tener unas pestañas y cejas hermosas.
Así que ahí te van unos sencillos tips que puedes incluir en tu rutina diaria:
- No frotes tus pestañas y cejas al momento de desmaquillar, esto puede provocar que se debiliten y se caigan. Lo que puedes hacer es dejar un pad húmedo con desmaquillante sobre la zona por unos segundos y suavemente retirar el maquillaje, sin frotar bruscamente. Siempre hazlo deslizando mientras sigues el sentido del pelo.
- Reduce el uso del rizador de pestañas. Utilizarlo diariamente debilita tus pestañas.
- Hidrata tus pestañas utilizando productos formulados para su crecimiento.
- Cepilla tus pestañas y cejas diariamente. Esto estimula su crecimiento. Puedes utilizar un cepillo como el que viene en el rímel, pero que esté limpio.
- Siempre desmaquilla y lava todo tu rostro antes de dormir, ya que el maquillaje puede debilitar tus cejas y pestañas.
- Mantén limpio y desinfectado el material que utilizar para depilar tus cejas (si es que lo haces), de lo contrario puede acumular bacterias y se podría infectar el área de los ojos.
- Elige bien los productos de maquillaje que utilizas en estas áreas. Existen productos que ya contienen compuestos que estimulan el crecimiento de cejas y pestañas, pero hay otros que quizás hagan todo lo contrario.
¿Sabías que las pestañas tienen un proceso de crecimiento de 3 meses aproximadamente? Así es, luego entran en reposo y después de caen. Y el de las cejas, dura unos 4 meses. Por eso su cuidado es muy importante y como bonus, te compartimos algunos productos que podrán ayudarte a complementar tu rutina diaria: