LOS LÍPIDOS EN NUESTRA PIEL, ¿QUÉ SON Y QUÉ HACEN?

LOS LÍPIDOS EN NUESTRA PIEL, ¿QUÉ SON Y QUÉ HACEN?

¿Sabes cuál es la función de los lípidos en la piel? Seguro has escuchado de ellos antes. Estos son la clave para tener una piel sana y protegida frente a agentes externos como el medio ambiente, los cambios de temperatura, la exposición al sol y la pérdida de agua.

Los lípidos se encargan principalmente de eso, de retener el agua y las grasas que la piel necesita para así cumplir la función barrera de la misma.

¿Y qué pasa si los lípidos disminuyen? Pues, la piel se comienza a deshidratar ocasionando que se vuelva seca, áspera, opaca y con descamación, además de la formación prematura de arrugas y pérdida de la suavidad.

Eso sí, es normal que con la edad (después de los 30 años) la piel vaya perdiendo su capacidad de producir lípidos por sí misma, por eso la importancia de darle una ayudadita con productos dermatológicos que los contengan.

Aprovechando, vamos a diferenciar los lípidos del sebo. Los lípidos son componentes grasos que produce la misma piel en la capa córnea que es la capa más externa de la epidermis para retener el agua, mientras que el sebo es producido por las glándulas sebáceas ubicadas en la dermis y que su exceso provoca el acné.

Así que, ¡ya lo sabes! hay que cuidar nuestra piel y brindarle los lípidos que comienza a necesitar con el tiempo. Te compartimos algunos productos que te podrán ayudar a mantener la cantidad adecuada de lípidos en tu piel y que sus capas protectoras funcionen correctamente. Y como consejo, para obtener mejores resultados, debes aplicarlos diariamente después del baño en todo el cuerpo 😉.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Cuidado de manos en época invernal

Cuidado de manos en época invernal

El invierno trae consigo menor humedad en el ambiente y, con ello, una mayor tendencia a que nuestras manos se resequen, se agrieten o pierdan...

Leer más
Errores comunes que agravan la piel sensible

Errores comunes que agravan la piel sensible

Si tienes piel sensible, sabes que ciertos hábitos pueden empeorar su estado. Desde productos hasta técnicas que parecen inofensivas, es fácil caer en algunos errores...

Leer más