¿Por qué la piel grasa también necesita hidratación?

¿Por qué la piel grasa también necesita hidratación?

La creencia común de que la piel grasa no necesita hidratación es un mito que debe ser desmentido. De hecho, la hidratación es esencial para mantener la salud y el equilibrio de este tipo de piel. ¡Conoce aquí las razones!

Entendamos, en primer lugar, qué es lo que sucede con la piel grasa. Ésta tiende a producir sebo más frecuentemente que otro tipo de pieles. El sebo es aquella grasa natural que mantiene hidratada la piel y la protege de la pérdida de agua y tiene propiedades antimicrobianas. Sin embargo, cuando existe un desequilibrio en su producción, se pueden obstruir los poros y favorecer el crecimiento desmedido de Cutibacterium acnes (C. acnes), una bacteria natural del organismo, lo que a su vez puede resultar en algunos brotes o enrojecimiento de la piel. Lo sabemos, tener la piel con tendencia al acné puede no gustarnos, pero esto es muy común y hay soluciones para tratarla de la mejor manera. 

Una solución que ayudará a controlar el exceso de grasa en la piel es LA HIDRATACIÓN. Hidratar la piel adecuadamente ayuda a equilibrar la producción de sebo, manteniendo el rostro más limpio y fresco. Una barrera de la piel bien hidratada actúa como escudo protector, manteniendo la piel más resistente frente a factores ambientales, así como a preservar su pH óptimo, lo que favorece un cutis confortable, lo cual se refleja al lucir una piel más suave, radiante y uniforme.

Optar por productos ligeros y libres de aceite, formulados específicamente para este tipo de piel, puede ayudar a mantener el equilibrio adecuado sin agravar el exceso de grasa. Por ejemplo, EFFACLAR DUO+M de La Roche-Posay, que no solo hidratará tu piel, sino que también ayudará a disminuir brotes y marcas gracias a su nueva fórmula, adecuada para el particular cuidado de la piel mixta a grasa:

  • Phylobioma: un componente innovador que frena el crecimiento de la variante acnes IA1 para restablecer el equilibrio en la piel propensa al acné, al mismo tiempo que reduce la producción de grasa, la acumulación excesiva de células y disminuye notoriamente las imperfecciones.
  • Niacinamida: un ingrediente poderoso para combatir las marcas persistentes del acné y la pigmentación excesiva post inflamatoria asociada con el acné.
  • Procerad TM: una ceramida exclusiva y patentada que ayuda a prevenir la aparición de marcas oscuras.
  • Aqua Posae Filiformis (APF): fragmentos prebióticos extraídos del agua termal exclusiva de La Roche-Posay, que contribuyen a restablecer el equilibrio natural de la piel a largo plazo.

Recuerda que la clave está en encontrar el equilibrio adecuado y proporcionar a tu piel la hidratación que necesita.

Effaclar duo +M Corrector anti-marcas e imperfecciones, 40ml

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Dejar un comentario

DermaTips

RSS
Errores comunes que agravan la piel sensible

Errores comunes que agravan la piel sensible

Si tienes piel sensible, sabes que ciertos hábitos pueden empeorar su estado. Desde productos hasta técnicas que parecen inofensivas, es fácil caer en algunos errores...

Leer más
Cómo cuidar las axilas y otras zonas sensibles del cuerpo

Cómo cuidar las axilas y otras zonas sensibles del cuerpo

Las axilas, la zona del bikini y otras áreas sensibles del cuerpo merecen una atención especial. Estas zonas suelen ser más propensas a la irritación,...

Leer más