Ningún cuerpo es perfecto y la gran mayoría, sobre todo mujeres (aproximadamente el 90% de la población), tiene la tan temida celulitis. Seguramente la ubicas y te has dado cuenta que aparece principalmente en muslos y glúteos, ¿pero sabes por qué sale?
La celulitis es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se vea de forma irregular. La también conocida como “piel de naranja” es un depósito de grasa debajo de la piel.
Ésta se forma cuando se acumula más grasa de la que se utiliza y por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje como deben, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos provocando retención.
Las causas más comunes que pueden producir esa sobreproducción hormonal son:
- Cambios hormonales naturales en la mujer, como la pubertad o un embarazo.
- La toma de alguna hormona artificial como los estrógenos.
- Llevar una vida sedentaria.
- Una alimentación con un alto índice en sodio.
- Utilizar ropa muy ajustada.
Y la pregunta del millón… ¿Cómo eliminar la celulitis y las estrías?
El aspecto de la piel puede mejorar mucho haciendo algunos cambios de hábitos, sobre todo alimenticios y físicos. Aquí te compartimos algunos:
- Reducir el consumo de sal.
- No usar ropa muy ajustada al cuerpo.
- Beber dos litros diarios de agua.
- Haz ejercicio, preferentemente cardiovascular que te ayuden a quemar grasa.
- Utilizar cremas hidrantes e incluso cremas anticelulíticas reductoras y masajear las zonas afectadas por la celulitis para mejorar el drenaje de las toxinas de la piel.
- Cuida tu alimentación. Come papaya, naranja, piña y alcachofas que favorecen el drenaje linfático. Es recomendable abandonar la comida rápida, los refrescos y todo tipo de alimentos híper calóricos.
- Dormir las horas necesarias para garantizar un descanso corporal completo.
- Si tu presupuesto te lo permite, pagarte unas sesiones de presoterapia, mesoterapia o de algún tipo de masaje que mejore el drenaje linfático.
Y como queremos que tengas una piel sana y bonita, te recomendamos unos productos que puedes utilizar para complementar tu cuidado: