La piel, sobre todo la del rostro, puede acumular muchísimas impurezas durante el día y éstas son las principales productoras de los signos del envejecimiento prematuro junto con la exposición al sol pero, el agua micelar es el producto perfecto para eliminarlas por completo.
El agua micelar está formulada con partículas llamadas 'micelas' (de ahí su nombre) que absorben la grasa, el maquillaje y la suciedad como si fuera una esponja. En otras palabras, actúan como si fueran un imán con las impurezas y las células muertas.
Como hay maquillaje que es resistente al agua, puede que el agua micelar no lo retire por completo, por lo que te podemos recomendar primero utilizar un desmaquillante bifásico, ¡no te asustes!, aunque tiene aceite, la misma agua micelar después de encargará de retirarlo. 😉
Su uso adecuado es aplicar unas gotas en un pad de algodón y frotar suavemente para evitar dañar la barrera de la piel.
Hazlo dos veces al día:
- Por la mañana antes de lavar tu rostro para eliminar por completo las impurezas y toxinas producidas mientras dormías
- Por la noche después de desmaquillarte y antes de lavarte la cara para eliminar restos de maquillaje y partículas contaminantes que se hayan acumulado durante el día.
Actualmente existen aguas micelares que cubren las necesidades de los diferentes tipos de pieles, por ejemplo, para pieles grasa, con acné, sensibles, deshidratadas, hiperpigmentadas, etc.
Y si aún no usas agua micelar en tu rutina de skincare, te dejamos algunas recomendaciones que puedes utilizar para que tu piel esté aún más limpia, fresca y sana. 😊